- El fiscal general encabezó una reunión de trabajo con mandos de la Guardia Nacional en Chiapas.
Redacción
Tuxtla Gutiérrez, Chis. AGO 12. (interMEDIOS).- La Fiscalía General del Estado (FGE) y la Guardia Nacional suman esfuerzos para definir una estrategia integral en contra del delito de abigeato en Chiapas, implementando acciones contundentes en las zonas rurales y urbanas, con el objetivo de proteger el patrimonio de las y los ganaderos chiapanecos, informó el fiscal Jorge Luis Llaven Abarca.
Lo anterior al sostener una reunión de trabajo con los mandos de la Guardia Nacional en Chiapas, comisario jefe de la Región VII (Chiapas-Tabasco), Sergio Ángel Sánchez García y el inspector general Salvador Cordourier Solórzano, jefe en la Región Chiapas, a fin de analizar la incidencia delictiva estatal en materia de abigeato y coordinar los operativos a los que se sumó este grupo de élite creado por el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.
Acompañado por Jordán Alegría Orantes, fiscal de Coordinación; Rodolfo Díaz Aguilar, fiscal de Abigeato y Jorge Alberto Ramos Cruz, director de la Policía Especializada, el fiscal general expuso un análisis geodelictivo estatal y las cuatro rutas de trasiego de ganado (Tapachula-Arriaga, Comalapa-Arriaga, Marqués de Comillas-Pichucalco y Benemérito-Palenque), con la finalidad de generar operativos de contención en coordinación con la Fiscalía de Abigeato y la Guardia Nacional.
“Vamos a hacer un frente contra el robo de ganado con un estado de fuerza coordinado con la Guardia Nacional, vamos a reforzar los recorridos en carreteras, caminos ejidales y rastros para inspeccionar y verificar las guías de transporte, datos de identificación, rutas, origen y final de las cabezas de ganado”, añadió.
Finalmente aseveró que la Fiscalía del Estado trabajará de la mano con la Mesa de Seguridad Estatal que encabeza todos los días el gobernador Rutilio Escandón, para atender todas las denuncias de las y los ganaderos, y no habrá impunidad para nadie. (iM-rrc)